detodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

detodo

detodo es un foro donde encontraras de todo!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Biografía y discografía de Bob Marley + bonus

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vistortdp
gran posteador
gran posteador
vistortdp


Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Localización : Punta Alta
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Hoja de personaje
juegos papel: administrar detodo
vida en el counter:
Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Left_bar_bleue200/200Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty_bar_bleue  (200/200)

Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty
MensajeTema: Biografía y discografía de Bob Marley + bonus   Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Icon_minitimeLun Ene 21, 2008 3:09 am

by matatanazul

Biografía


Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Bob-Marley-in-Concert_Zurich_05-30-


Robert Nesta Marley nació en Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió † en Miami el 11 de mayo de 1981, más conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera y ahora es considerado por muchos como una profeta de Rastafari.

Robert Nesta Marley, nacido en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe (Mar Caribe), era hijo de Cedella Booker, jamaiquina de 18 años y de Norval Marley, capitán del ejército británico, de 50 años, que se desentendió de su hijo, por miedo a ser deshederado. A finales de los años cincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres.

Marley era hijo de una joven madre blanca y de un padre blanco bastante mayor. Siendo un adolescente dotado de un talento musical bastante particular que en 1963 lo llevó a formar un trío vocal con sus amigos Neville "Bunny" O'Riley Livingston (luego conocido Bunny Wailer) y Peter McIntosh (más tarde llamado Peter Tosh) que se llamó de Wailing Wailers, más tarde acortado a los Wailers. El nombre venía de su costumbre de surfear. Los tres habían crecido en un barrio marginal de Jamaica. A ese barrio Marley llegó en busca de un familiar cuando su madre lo puso en autobús porque no podía darle un futuro mejor. Los tres integrantes eran rasta practicantes por lo que se dejaron crecer el pelo en trenzas y fumaban marihuana por creerla una hierba sagrada que aclaraba la mente.

La influencia de estos nuevos músicos venía de las emisoras del sur de los Estados Unidos que programaban Blues, Jazz y Soul en las voces de Ray Charles, los Drifters, Fats Domino y Curtis Mayfield.

El reggae se ha convertido en un parte del rock and roll por la forma en que ha influido en el estilo de hacer música y por su herencia cultural y social. Marley, por sus creencias rastafari, y por entender la marginalidad que se vivía en los barrios pobres de Jamaica, se convirtió en un vocero que hablaba de esperanza mientras mezclaba la religión con planteamientos políticos claros.

El ritmo repetitivo y, a veces, monótono del reggae era un sello que lo hacía diferente a todo lo que se escuchaba en los años setenta. Álbumes como "Natty Dread" y "Rastaman Vibration" se convirtieron en íconos del reggae y en la expresión de los pobres de Jamaica. Esto sirvió para que los marginados encontraran orgullo y dignidad en si mismos en medio de la pobreza. Fue esa música la que transmitió lo que Marley llamaba "vibraciones positivas" para levantar el ánimo de todo aquel que las escuchara en medio de tiempos particularmente difíciles.

Los Wailers empezaron por recibir clases con el vocalista Joe Higgs, para luego grabar a finales de 1962 bajo la dirección de Leslie Kong. Su primer disco, "Simmer Down", salió justo antes de de la Navidad de 1963 bajo el nombre de "Bob Marley And The Wailers" y se convirtió en número 1 en la lista de la radio JBC de la lisla. En total vendió 80 000 copias. A este éxito le siguieron "It Hurts To Be Alone" y "Lonesome Feeling".

Los Wailers grabaron de forma sistemática durante los años sesenta para algunos sellos jamaiquinos. Fundamentalmente grabaron Ska, una mezcla de ritmos africanos con el rithm and blues de los Estados Unidos. Aunque empezaron a ver el éxito con esa música de moda, Marley estaba más interesado en lo espiritual, lo que combinó con un cambio en la moda musical jamaiquina hacia un rock más suave. En ese momento se asociaron con el productor Lee Perry con quien grabaron los sencillos "Soul Rebel" y "Duppy Conqueror", además de los LP "Soul Rebel" y "Soul Revolution".

Fue justamente en Trenchtown donde el joven Robert Nesta Marley fue expuesto a la música bebop y el jazz moderno. A pesar de ser ésta una de sus primeras influencias musicales luego admitió: "I couldn't understand it," "Yo no lo entendía". Pero, sin embargo, en 1960 comenzó a tomar parte de las sesiones vespertinas de música encabezadas por Joe Higgs.

Mientras trabajaba como soldador en Kingston (Jamaica)|Kingston, Bob formó su primer grupo musical, The Rudeboys, que desde 1963 se llamarían The Wailing Wailers, junto a Neville O'Riley Livingstone (Bunny Wailer) y a Peter Tosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield. Ese año lanzaron un primer disco con Reggae [Réggaes] que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kingston.

Sus primeras canciones eran una mezcla de calipso y soul. A finales de la década de 1960 empezó a hacerse famoso como cantante de música reggae, mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul. En 1967 renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán.

En 1966, Bob Marley se casó con Rita Marley (Rita Anderson) y se marchó unos meses a vivir con su madre, quien estaba viviendo en Estados Unidos con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión rastafari creció en Bob, después de ser su esposa, testigo de la divinidad de Haile Selassie en su visita a Jamaica el 21 de abril de 1966. Ella infundió esta creencia en él y esto se refleja en sus nuevas canciones.

Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido al tipo de espiritualismo que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como Soul Rebel, Small Axe, 400 Years, etc.

A fines de 1972 el grupo editó su primer álbum, Catch a Fire, que tuvo gran éxito, lo que los llevó a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.

Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a sus carreras en solitario. Les sustituyen en el grupo la nueva mujer de Bob, Marcia Griffiths, y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse Bob Marley & The Wailers. En 1975 realizan Natty Dread y un disco de sus temas en vivo: Live!.

En 1976 presentó Rastaman Vibrations, encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob. La temática de sus canciones abarca desde el amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a una revolución espiritual y política.

El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto gratuito en Kingston, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, hiriéndolo en el brazo izquierdo de un disparo. Tras este atentado, Bob Marley abandonó Jamaica y se trasladó a Londres, multiplicando sus giras por Estados Unidos, Europa y África.

Al año siguiente editó el álbum Exodus (1977), que se convirtió en un superventas en Inglaterra. Ese mismo año editó Kaya, un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana. Tras la publicación del disco Babylon By Bus (1978), fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó África, hecho que le inspiró un nuevo álbum, Survival, homenaje a la patria africana.

En 1980, durante la violenta campaña electoral en Jamaica, intervino para conseguir una tregua pública entre los rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga. Editó Uprising (1980), cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los récords de asistencia. Pero al finalizar esta gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, se cree causado en su origen por una herida mal curada en un dedo del pie por jugar al fútbol en París; esto parte de la creencia popular, ya que esta no es origen de un cáncer. Los médicos le aconsejaron en 1978 que se dejara amputar el pie, pero se negó a hacerlo, aparentemente a raíz de sus [Rastafari|Creencias rastafaris.]

Al finalizar la gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes. El 11 de mayo de 1981 Bob Marley falleció en un hospital de Miami a los 36 años, un mes después de haber recibido la "Orden del Mérito" de Jamaica por su contribución a la cultura jamaiquina. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. Nesta Robert Marley recibió un gran funeral otorgado por la gente de su pueblo. Al mismo también acudieron el primer ministro de Jamaica y otras altas personalidades del mundo.

Curiosidades:

Habiendo sobrevivido y trascendido esa cultura de la violencia, la muerte de Marley solo se puede entender como una crueldad. En 1970, los cirujanos le extirpan parte de un dedo que se lastimó en un partido de fútbol, en donde encontraron la extensión de un cancer. Esto llevó a que en 1980 se le encontrara un cáncer completamente extendido luego que se desmayara mientras corría en el Central Park de Nueva York.

A lo largo de su carrera se vio conmovido por la diferencia que había entre los que tenían y los que no. Estas diferencias, derivadas de las relaciones desiguales de la colonia británica, eran la cuna de crimen, violencia política y desigualdad en la que creció el cantante.

La temática de las canciones de Marley abarca desde el amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a la revolución.

Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

Homenaje póstumo Banco de Jamaica emite monedas conmemorativas de Bob Marley Los álbumes de Bob Marley ganaron el platino hace muchos años. Ahora, el Banco de Jamaica emitirá monedas conmemorativas de oro y plata con la efigie del superastro del reggae coronada por sus clásicas rastas.

Bob Marley, 25 años después de su muerte las canciones de Bob Marley siguen sonando con la misma fuerza de la primera vez 25 años después de la muerte del músico jamaicano, para quien el continente africano fue una fuente de inspiración, y un modelo espiritual y político que influyó en su vida y que transmitió al mundo en forma de "reggae".

Angelina Jolie se inspira en Bob Marley para el nombre de su nueva hija adoptiva La actriz estadounidense Angelina Jolie es una mujer comprometida y prueba de ello es su segunda adopción. Zahara Marley será el nombre de la hija etiope que acoja la intérprete y que, parece haber escogido en recuerdo del músico jamaicano Bob Marley.


Discografia:


1967 - Keep On Skanking
1970 - African Herbsman
1972 - Satisfy My Soul
1973 - Burnin
1973 - Catch A Fire
1973 - Live Jam
1973 - Rock To The Rock
1974 - Natty Dread
1975 - Live At The Lyceum
1975 - Live!
1976 - Rastaman Vibration
1976 - Rastaman Vibration Deluxe 2 Cds
1977 - Exodus
1977 - Live From London
1978 - Babylon By Bus
1978 - Kaya
1978 - One Love Peace Concert
1979 - Live From Kingston
1979 - Survival
1980 - Live At Rockpalast
1980 - The Final Concert
1980 - Uprising
1983 - Confrontation
1984 - Legend
1986 - Rebel Music
1991 - Best Of Wailers
1991 - Talking Blues
1995 - Natural Mystic
1997 - Dreams Of Freedom
1999 - Chant Down Babylon
1999 - Selassie Is The Chapel
1999 - Sun Is Shining
2001 - Shakedown Marley Remixed
2002 - One Love, The Very Best Of


Última edición por el Lun Ene 21, 2008 3:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vistortdp
gran posteador
gran posteador
vistortdp


Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Localización : Punta Alta
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Hoja de personaje
juegos papel: administrar detodo
vida en el counter:
Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Left_bar_bleue200/200Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty_bar_bleue  (200/200)

Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty
MensajeTema: Re: Biografía y discografía de Bob Marley + bonus   Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Icon_minitimeLun Ene 21, 2008 3:10 am

1967 - Keep On Skanking

1. Bob Marley - All In One (3:24)
2. Bob Marley - Keep On Moving (4:20)
3. Bob Marley - Keep On Skanking (3:31)
4. Bob Marley - Shocks Of Mighty (3:26)
5. Bob Marley - Brand New Second Hand (3:10)
6. Bob Marley - Jungle Dub (3:07)
7. Bob Marley - Satisfy My Soul Babe (version) (2:55)
8. Bob Marley - Dracula (version) (2:51)
9. Bob Marley - Dreamland (2:45)
10. Bob Marley - Comma Comma (1:53)

1970 - African Herbsman

1. Bob Marley - Riding High (2:48 )
2. Bob Marley - Lively Up Yourself (5:10)
3. Bob Marley - Sun Is Shining (4:56)
4. Bob Marley - Trench Town Rock (4:09)
5. Bob Marley - Small Axe (3:54)
6. Bob Marley - Put It On (3:12)
7. Bob Marley - Kaya (3:12)
8. Bob Marley - 400 Years (2:45)
9. Bob Marley - Brain Washing (2:41)
10. Bob Marley - African herbman (2:25)
11. Bob Marley - Stand Alone (2:09)
12. Bob Marley - Duppy Conqueror (3:35)

1972 - Satisfy My Soul

1. Bob Marley - Redder Than Red (2:45)
2. Bob Marley - Guava Jelly (This Train) (5:06)
3. Bob Marley - Craven Choke Puppy (2:51)
4. Bob Marley - Acoustic Medley (12:09)
5. Bob Marley - Dance Do The Reggae (4:35)
6. Bob Marley - Dub Feeling (3:41)
7. Bob Marley - Satisfy My Soul Jah Jah (2:37)
8. Bob Marley - Trouble Dub (3:32)
9. Bob Marley - Cry To Me (2:35)
10. Bob Marley - Cry To Me (1:30)
11. Bob Marley - Gonna Get You (3:11)
12. Bob Marley - Guava Jelly (2:17)
13. Bob Marley - I'm Hurting Inside (3:28 )
14. Bob Marley - Samba (2:32)
15. Bob Marley - Pour Down Your Sunshine (2:19)
16. Bob Marley - Reggae on Broadway (5:21)
17. Bob Marley - Screw Face (2:23)
18. Bob Marley - Stay With Me (3:01)
19. Bob Marley - Gonna Get You(original) (2:43)

1973 - Burnin

1. Bob Marley - Burnin' And Lootin' (4:15)
2. Bob Marley - Duppy Conqueror (3:39)
3. Bob Marley - Get Up, Stand Up (3:16)
4. Bob Marley - Hallelujah Time (3:27)
5. Bob Marley - I Shot The Sheriff (4:42)
6. Bob Marley - One Foundation (3:43)
7. Bob Marley - Pass It On (3:29)
8. Bob Marley - Put It On (3:57)
9. Bob Marley - Rastaman Chant (3:47)
10. Bob Marley - Small Axe (4:03)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211771/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_1.zip

http://www.megaupload.com/?d=PCJVQEIR

1973 - Catch A Fire

1. Bob Marley - 400 Years (2:45)
2. Bob Marley - Concrete Jungle (4:13)
3. Bob Marley - Kinky Reggae (3:37)
4. Bob Marley - Midnight Ravers (5:07)
5. Bob Marley - No More Trouble (4:00)
6. Bob Marley - Rock It Baby (3:56)
7. Bob Marley - Slave Driver (2:55)
8. Bob Marley - Stir It Up (5:36)
9. Bob Marley - Stop That Train (3:57)

1973 - Live Jam

1. Bob Marley - Rastaman Vibration (7:28 )
2. Bob Marley - Bend Down Low (4:26)
3. Bob Marley - Catch a Fire (3:48 )
4. Bob Marley - Can't Blame the Youths (4:03)
5. Bob Marley - Stop that Train (4:03)
6. Bob Marley - Burning and Lootin (6:32)
7. Bob Marley - Kinky Reggae (5:18 )
8. Bob Marley - Get Up Stand Up (4:51)
9. Bob Marley - Lively Up Yourself (7:47)
10. Bob Marley - Walk the Proud Land (4:02)

1973 - Rock To The Rock

1. Bob Marley - Rock To The Rock (2:24)
2. Bob Marley - Rocking Steady (2:06)
3. Bob Marley - How Many Times (3:06)
4. Bob Marley - Touch Me (3:01)
5. Bob Marley - Mellow Mood (2:38 )
6. Bob Marley - There She Goes (2:32)
7. Bob Marley - Soul Rebel (3:53)
8. Bob Marley - Put It On (3:02)
9. Bob Marley - Chances Are (3:22)
10. Bob Marley - Love (2:53)
11. Bob Marley - Bend Down Low (3:30)
12. Bob Marley - The World Is Changing (2:39)
13. Bob Marley - Nice Time (2:47)
14. Bob Marley - Treat You Right (2:17)
15. Bob Marley - What Goes Around Comes Around (4:15)

1974 - Natty Dread

1. Bob Marley - Lively Up Yourself (5:10)
2. Bob Marley - No Woman No Cry (3:46)
3. Bob Marley - Them Belly Full (3:14)
4. Bob Marley - Rebel Music (6:47)
5. Bob Marley - So Jah Seh (4:28 )
6. Bob Marley - Natty Dread (3:36)
7. Bob Marley - Bend Down Low (3:21)
8. Bob Marley - Revolution (4:22)
9. Bob Marley - Talkin' Blues (4:07)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211772/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_2.zip

http://www.megaupload.com/?d=II9TCX8G

1975 - Live At The Lyceum

1. Bob Marley - Trenchtown Rock (4:23)
2. Bob Marley - Burnin' and Lootin' (5:09)
3. Bob Marley - Them Belly Full (But We Hungry (4:29)
4. Bob Marley - No Woman No Cry (7:01)
5. Bob Marley - Lively Up Yourself (4:32)
6. Bob Marley - I Shot the Sheriff (5:15)
7. Bob Marley - Get Up, Stand Up (6:37)

1975 - Live!

1. Bob Marley - Trenchtown Rock (4:22)
2. Bob Marley - Burnin' And Lootin' (5:02)
3. Bob Marley - Them Belly Full (4:36)
4. Bob Marley - Lively Up Yourself (4:23)
5. Bob Marley - No Woman No Cry (7:10)
6. Bob Marley - I Shot The Sheriff (5:15)
7. Bob Marley - Get Up, Stand Up (6:37)

1976 - Rastaman Vibration

1. Bob Marley - Night Shift (3:05)
2. Bob Marley - War (3:36)
3. Bob Marley - Cry To Me (2:35)
4. Bob Marley - Positive Vibration (3:40)
5. Bob Marley - Rat Race (2:50)
6. Bob Marley - Johnny Was (3:47)
7. Bob Marley - Who The Cap Fit (4:42)
8. Bob Marley - Roots Rock Reggae (3:31)
9. Bob Marley - Want More (4:14)
10. Bob Marley - Crazy Baldheads (3:10)

1976 - Rastaman Vibration Deluxe 2 Cds

1er Cd

1. Bob Marley - Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 03 - Johnny Was (3:47)
2. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 04 - Cry To Me (2:36)
3. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 05 - Want More (4:16)
4. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 06 - Crazy Baldhead (3:11)
5. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 07 - Who The Cap Fit (4:43)
6. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 08 - Night Shift (3:11)
7. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 09 - War (3:36)
8. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 10 - Rat Race (2:54)
9. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 11 - Jah Live ( Original Mix ) (4:17)
10. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 12 - Concrete (4:23)
11. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 13 - Roots, Rock, Reggae ( Unreleased Single Mix ) (3:37)
12. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 14 - Roots, Rock, Reggae ( Unreleased Single Dub Mix ) (3:37)
13. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 15 - Want More ( Unreleased Alternate Album Mix ) (5:10)
14. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 16 - War ( Unreleased Alternate Album Mix ) (4:02)
15. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 17 - Johnny Was ( Unreleased Alternate Album Mix ) (3:41)
16. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 01 - Positive Vibration (3:33)
17. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 1 - 02 - Roots, Rocks, Reggae (3:38 )

2do Cd

1. Bob Marley - Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 03 - Burnin' & Lootin (4:53)
2. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 04 - Them Belly Full ( But We Hungry ) (4:12)
3. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 05 - Rebel Music ( 3 O'Clock Roadblock ) (6:07)
4. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 06 - I Shot The Sheriff (6:33)
5. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 07 - Want More (7:02)
6. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 08 - No Woman No Cry (5:18 )
7. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 09 - Lively Up Yourself (5:44)
8. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 10 - Roots, Rock, Reggae (5:32)
9. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 11 - Rat Race (7:53)
10. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 12 - Smile Jamaica Part One (3:18 )
11. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 13 - Smile Jamaica Part Two (3:09)
12. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 01 - Introduction (0:38 )
13. Bob Marley - 1976 - Rastaman Vibration Deluxe CD 2 - 02 - Trenchtown Rock (4:55)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211508/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_3.zip

http://www.megaupload.com/?d=O31IZ3E4

1977 - Exodus

1. Bob Marley - Natural Mystic (3:27)
2. Bob Marley - So Much things To Say (3:09)
3. Bob Marley - Guiltiness (3:19)
4. Bob Marley - The Heathen (2:32)
5. Bob Marley - Exodus (7:28 )
6. Bob Marley - Jammin' (3:37)
7. Bob Marley - Waiting In Vain (4:08 )
8. Bob Marley - Turn Your Lights Down Low (3:39)
9. Bob Marley - Three Little Birds (3:03)
10. Bob Marley - One Love (2:54)

1977 - Live From London

1. Bob Marley - Trenchtown Rock (3:51)
2. Bob Marley - Them Belly Full (But We Hungry) (2:53)
3. Bob Marley - I Shot The Sheriff (5:14)
4. Bob Marley - Rebel Music (4:46)
5. Bob Marley - Lively Up Yourself (6:33)
6. Bob Marley - Running Away (9:09)

1978 - Babylon By Bus

1. Bob Marley - Positive Vibrator (5:46)
2. Bob Marley - Exodus (7:40 )
3. Bob Marley - Stir It Up (5:29)
4. Bob Marley - Rat Race (3:41)
5. Bob Marley - Concrete Jungle (5:38 )
6. Bob Marley - Kinky Reggae (4:48 )
7. Bob Marley - Lively Up Yourself (6:20)
8. Bob Marley - Rebel Music (5:27)
9. Bob Marley - War (5:31)
10. Bob Marley - Is This Love (7:26)
11. Bob Marley - Heathen (4:32)
12. Bob Marley - Punky Reggae Party (5:49)
13. Bob Marley - Jammin' (5:45)

1978 - Kaya

1. Bob Marley - Easy Skanking (2:55)
2. Bob Marley - Kaya (3:12)
3. Bob Marley - Is This Love (3:45)
4. Bob Marley - Sun Is Shining (4:55)
5. Bob Marley - Satisfy My Soul (4:19)
6. Bob Marley - She's Gone (2:24)
7. Bob Marley - Misty Morning (3:32)
8. Bob Marley - Crisis (3:57)
9. Bob Marley - Running Away (4:13)
10. Bob Marley - Time Will Tell (3:34)

1978 - One Love Peace Concert

1. Bob Marley - Lion of Judah (4:34)
2. Bob Marley - Natural Mystic (5:00)
3. Bob Marley - Trenchtown Rock (5:56)
4. Bob Marley - Natty Dread (6:55)
5. Bob Marley - Positive Vibration (7:40)
6. Bob Marley - War (6:11)
7. Bob Marley - Jammin' (9:09)
8. Bob Marley - Jah Live (2:00)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211615/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_4.zip

http://www.megaupload.com/?d=6NOI6PE6


Última edición por el Lun Ene 21, 2008 2:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
vistortdp
gran posteador
gran posteador
vistortdp


Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Localización : Punta Alta
Fecha de inscripción : 18/01/2008

Hoja de personaje
juegos papel: administrar detodo
vida en el counter:
Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Left_bar_bleue200/200Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty_bar_bleue  (200/200)

Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty
MensajeTema: Re: Biografía y discografía de Bob Marley + bonus   Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Icon_minitimeLun Ene 21, 2008 3:15 am

1979 - Live From Kingston

1. Bob Marley - Natty Dread (6:56)
2. Bob Marley - Positive Vibration (7:59)
3. Bob Marley - War (6:20)
4. Bob Marley - Jammin' (9:03)

1979 - Survival

1. Bob Marley - So Much Trouble In The World (3:55)
2. Bob Marley - Top Rankin' (3:12)
3. Bob Marley - Babylon System (4:19)
4. Bob Marley - Survival (3:55)
5. Bob Marley - Africa Unite (2:54)
6. Bob Marley - One Drop (3:50)
7. Bob Marley - Ride Natty Ride (3:52)
8. Bob Marley - Ambush In The Night (3:10)
9. Bob Marley - Wake Up And Live (4:59)
10. Bob Marley - Zimbabwe (3:51)

1980 - Live At Rockpalast

1. Bob Marley - Opening (1:50)
2. Bob Marley - Natural Mystic (4:18 )
3. Bob Marley - Rastaman Vibration (5:15)
4. Bob Marley - Revelation (4:54)
5. Bob Marley - I Shot the Sheriff (4:37)
6. Bob Marley - War / No more Trouble (5:33)
7. Bob Marley - Zimbabwe (3:34)
8. Bob Marley - Jamming (5:15)
9. Bob Marley - No Woman No Cry (6:01)
10. Bob Marley - Zion Train (4:36)
11. Bob Marley - Exodus (6:22)
12. Bob Marley - Redemption song (6:05)
13. Bob Marley - Could You Be Loved (4:24)
14. Bob Marley - We Can Make It Work (4:40)
15. Bob Marley - Natty Dread (4:36)
16. Bob Marley - Is This Love (3:44)
17. Bob Marley - Get Up Stand Up (6:46)

1980 - The Final Concert

1. Bob Marley - Redemption Song (4:55)
2. Bob Marley - Coming In From the Cold (3:28 )
3. Bob Marley - Could You Be Loved (7:56)
4. Bob Marley - Is This Love (3:53)

1980 - Uprising

1. Bob Marley - Coming In From The Cold (4:32)
2. Bob Marley - Real Situation (3:10)
3. Bob Marley - Bad Card (2:52)
4. Bob Marley - We And Dem (3:16)
5. Bob Marley - Work (3:43)
6. Bob Marley - Zion Train (3:39)
7. Bob Marley - Pimper's Paradise (3:28 )
8. Bob Marley - Could You Be Loved (3:52)
9. Bob Marley - Forever Loving Jah (3:50)
10. Bob Marley - Redemption Song (3:52)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211507/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_5.zip

http://www.megaupload.com/es/?d=59J65JY0

1983 - Confrontation

1. Bob Marley - Trench Town (3:12)
2. Bob Marley - Blackman Redemption (3:33)
3. Bob Marley - Buffalo Soldier (4:17)
4. Bob Marley - Chant Down Babylon (2:34)
5. Bob Marley - Jump Nyabinghi (3:43)
6. Bob Marley - Rastaman Live Up!. (5:21)
7. Bob Marley - Stiff Necked Fools (3:25)
8. Bob Marley - Mix Up, Mix Up (5:02)
9. Bob Marley - Give Thanks And Praises (3:15)
10. Bob Marley - I Know (3:21)

1984 - Legend

1. Bob Marley - Is This Love (3:51)
2. Bob Marley - Three Little Birds (2:58 )
3. Bob Marley - Buffalo Soldier (4:20)
4. Bob Marley - Get Up, Stand Up (3:16)
5. Bob Marley - Stir It Up (5:31)
6. Bob Marley - One Love (2:51)
7. Bob Marley - I Shot The Sheriff (4:43)
8. Bob Marley - Waiting In Vain (4:14)
9. Bob Marley - Redemption Song (3:49)
10. Bob Marley - Satisfy My Soul (4:28 )
11. Bob Marley - Exodus (7:37)
12. Bob Marley - Jammin' (3:22)
13. Bob Marley - Could You Be Loved (3:55)
14. Bob Marley - No Woman No Cry (7:07)

1986 - Rebel Music

1. Bob Marley - Get Up, Stand Up (3:16)
2. Bob Marley - War (3:36)
3. Bob Marley - Slave Driver (2:54)
4. Bob Marley - Rat Race (2:50)
5. Bob Marley - Roots (3:42)
6. Bob Marley - So Much Trouble In The World (4:00)
7. Bob Marley - Them Belly Full (But We Hungry) (3:13)
8. Bob Marley - Ride Natty Ride (3:50)
9. Bob Marley - All In One (3:23)
10. Bob Marley - Don't Rock My Boat (4:29)
11. Bob Marley - Crazy Baldhead (3:10)
12. Bob Marley - 1986 - Rebel Music - 12 - & The Wailers Rebel Music (3 Oclock Roadblock) (6:41)

1991 - Best Of Wailers

1. Bob Marley - Go, Tell It on the Mountain (3:15)
2. Bob Marley - Soul Shakedown Party [Version] (3:10)
3. Bob Marley - MrBob Marley- Chatterbox [Version] (3:05)
4. Bob Marley - Hold on to This Feeling (2:59)
5. Bob Marley - Hold on to This Feeling [Version] (2:47)
6. Bob Marley - Sugar, Sugar (2:45)
7. Bob Marley - Can't You See [Alternate Version] (2:41)
8. Bob Marley - MrBob Marley- Chatterbox [Alternate Version] (2:36)
9. Bob Marley - Soon Come (2:23)
10. Bob Marley - Soon Come [Version] (2:23)
11. Bob Marley - Stop the Train (2:22)
12. Bob Marley - Soul Captive (2:03)
13. Bob Marley - Cheer Up (2:02)
14. Bob Marley - Give Me a Ticket [Alternate Version] (1:59)

1991 - Talking Blues

1. Bob Marley - Rastaman Chant (7:29)
2. Bob Marley - Bend Down Low (4:24)
3. Bob Marley - You Can't Blame The Youth (4:12)
4. Bob Marley - Keep On Moving (3:06)
5. Bob Marley - Fussing And Fighting (2:25)
6. Bob Marley - Stop That Train (4:02)
7. Bob Marley - Burnin' And The Lootin' (6:05)
8. Bob Marley - Slave Driver (3:38 )

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211374/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_6.zip

http://www.megaupload.com/es/?d=UYMS1JCV

1995 - Natural Mystic

1. Bob Marley - keep on moving (4:20)
2. Bob Marley - Rock Roots Reegea (3:31)
3. Bob Marley - Africa Unite (2:54)
4. Bob Marley - Easy Skanking (2:55)
5. Bob Marley - Iron Lion Zion (3:23)
6. Bob Marley - Natural Mystic (3:25)
7. Bob Marley - One Drop (3:51)
8. Bob Marley - Pimpers Paradise (3:26)
9. Bob Marley - Time Will Tell (3:28 )
10. Bob Marley - So Much Trouble In The World (3:55)
11. Bob Marley - Crazy Baldheads (3:17)
12. Bob Marley - War (3:30)
13. Bob Marley - Trenchtown Rock.mp3 (4:09)
14. Bob Marley - Who The Cap Fit (4:16)

1997 - Dreams Of Freedom

1. Bob Marley - Rebel Music (3 O'Clock Roadb.. (10:19)
2. Bob Marley - No Woman, No Cry (4:11)
3. Bob Marley - The Heathen (8:37)
4. Bob Marley - Them Belly Full (But We Hung.. (5:58 )
5. Bob Marley - Waiting in Vain (4:39)
6. Bob Marley - So Much Trouble in the World (4:50)
7. Bob Marley - Exodus (8:57)
8. Bob Marley - Burnin' and Lootin' (4:10)
9. Bob Marley - Is This Love (4:31)
10. Bob Marley - One Love/People Get Ready (4:13)
11. Bob Marley - Midnight Ravers (6:19)

1999 - Chant Down Babylon

1. Bob Marley + Erykah Badu - No More Trouble (4:32)
2. Bob Marley + Krayzine Bone - Rebel Music (3:47)
3. Bob Marley + Guru - Johnny Was (4:22)
4. Bob Marley + Rakim - Concrete Jungle (4:12)
5. Bob Marley + Busta Rhymes & Flipmode Squad - Rastaman Chant (4:17)
6. Bob Marley + Lost Boyz + Mr. Cheeks - Guiltiness (3:55)
7. Bob Marley + Lauryn Hill - Turn Your Lights Down Low (5:46)
8. Bob Marley + Mc Lyte - Jammin' (3:59)
9. Bob Marley + The Marley Brothers + The Ghetto Youths Crew - Kinky Reggae (4:04)
10. Bob Marley + Steven Tyler + Joe Perry - Roots, Rock, Reggae (4:04)
11. Bob Marley + Chuck D - Survival A.K.A. Black Survivors (3:39)
12. Bob Marley + The Roots + Black Thought - Burnin' And Lootin' (5:05)

1999 - Selassie Is The Chapel

1. Bob Marley - Don't Rock My Boat (2:33)
2. Bob Marley - The Lord Will Make A Way Somehow (2:14)
3. Bob Marley - Chances Are (3:19)
4. Bob Marley - Selassie Is The Chapel (3:55)
5. Bob Marley - Tread Oh (2:51)
6. Bob Marley - Feel Alright (2:32)
7. Bob Marley - Rhythm (2:32)
8. Bob Marley - Rocking Steady (1:52)
9. Bob Marley - Adam And Eve (3:12)
10. Bob Marley - Wisdom (3:12)
11. Bob Marley - Thank You Lord (3:26)
12. Bob Marley - This Train (2:36)
13. Bob Marley - Give Me A Ticket (1:58 )
14. Bob Marley - Trouble On The Road Again (2:36)
15. Bob Marley - Black Progress (2:29)
16. Bob Marley - Black Progress(version) (2:38 )
17. Bob Marley - Tread Oh (version) (2:29)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211356/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_7.zip

http://www.megaupload.com/es/?d=5ROPH7H2

1999 - Sun Is Shining

1. Bob Marley - 01 - Sun Is Shining (2:12)
2. Bob Marley - 02 - Trenchtown Rock (2:58 )
3. Bob Marley - 03 - Don't Rock The Boat (1:50)
4. Bob Marley - 04 - Duppy Conqueror (0:15)
5. Bob Marley - 05 - Fussing And Fighting (2:20)
6. Bob Marley - 06 - It's Alright (2:04)
7. Bob Marley - 07 - Kaya (2:40)
8. Bob Marley - 08 - Lively Up Yourself (2:52)
9. Bob Marley - 09 - Mr. Brown (3:33)
10. Bob Marley - 10 - More Axe (3:28 )
11. Bob Marley - 11 - Love Light Shining (1:56)
12. Bob Marley - 12 - Man To Man (0:51)
13. Bob Marley - 13 - Do It Twice (2:43)
14. Bob Marley - 14 - Copasetic (3:07)
15. Bob Marley - 15 - Memphis (1:32)
16. Bob Marley - 16 - Chances Are (3:10)
17. Bob Marley - 17 - Long Long Winter (2:59)
18. Bob Marley - 18 - Dreamland (2:28 )

2001 - Shakedown Marley Remixed

1. Steve Hurley remix - Soul Shakedown Party (5:45)
2. Groove Deluxe remix - Satisfy My Soul (4:46)
3. BNM Corp remix - Sun Is Shining (4:22)
4. Groove Deluxe remix - African Herbsman (4:17)
5. Alex Natale remix - What Goes Around Comes Around (3:48 )
6. Gum Vs. Flightcrank remix - Sugar Sugar (4:18 )
7. Marcal remix - Sugar Sugar (3:16)
8. Groove Deluxe remix - Keep On Movin' (4:03)
9. remix - Rock Steady (3:46)
10. Groove Deluxe remix - Bend Down Low (3:54)
11. Alex Natale remix - Falling In And Out Of Love (4:28 )
12. Groove Deluxe remix - Small Axe (3:56)
13. Groove Deluxe remix - Kaya (4:10)

2002 - One Love, The Very Best Of

1. Bob Marley - Stir It Up (5:31)
2. Bob Marley - I Shot The Sheriff (4:43)
3. Bob Marley - Get Up, Stand Up (3:16)
4. Bob Marley - No Woman No Cry (7:07)
5. Bob Marley - Exodus (7:28 )
6. Bob Marley - Turn Your Lights Down Low (3:39)
7. Bob Marley - I know a place (Single remix) (3:23)
8. Bob Marley - So Much Trouble In The World (3:55)
9. Bob Marley - Roots Rock Reggae (3:31)
10. Bob Marley - Lively Up Yourself (5:10)
11. Bob Marley - One Love (2:51)
12. Bob Marley - Three Little Birds (2:58 )
13. Bob Marley - Jammin' (3:22)
14. Bob Marley - Waiting In Vain (4:14)
15. Bob Marley - Buffalo Soldier (4:20)
16. Bob Marley - Could You Be Loved (3:55)
17. Bob Marley - Sun Is Shining (4:56)
18. Bob Marley - Is This Love (3:51)
19. Bob Marley - I Know a Place (3:58 )
20. Bob Marley - Iron Lion Zion (3:23)
21. Bob Marley - Iron Lion Zion (12'' mix) (7:03)
22. Bob Marley - Redemption Song (BAND Version) (4:50)

Descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100211281/%5BDiscografia%5D_Bob_Marley_8.zip


Biografía y discografía de Bob Marley + bonus 2191309972_ee06177c82_o

Bonus


Bob Marley - Reggae Roots:

https://detodo.forosactivos.com/conciertos-f14/bob-marley-reggae-roots-dvd-rap-meg-t24.htm
Volver arriba Ir abajo
mauro
mito(admin)
mito(admin)
mauro


Cantidad de envíos : 59
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Hoja de personaje
juegos papel: administrar detodo
vida en el counter:
Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Left_bar_bleue200/200Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty_bar_bleue  (200/200)

Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty
MensajeTema: Re: Biografía y discografía de Bob Marley + bonus   Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Icon_minitimeLun Ene 21, 2008 2:42 pm

k copado
Volver arriba Ir abajo
https://detodo.forosactivos.com
Contenido patrocinado





Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Empty
MensajeTema: Re: Biografía y discografía de Bob Marley + bonus   Biografía y discografía de Bob Marley + bonus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Biografía y discografía de Bob Marley + bonus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bob Marley - Reggae Roots (DVD) [Rap-Meg]
» 8 discos de The Beatles + bonus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
detodo :: Descargas :: Música :: Discografías-
Cambiar a: